Por: Martín Coronel Ramírez.
Catazajá, Chiapas.- En las oficinas de la Comisión Federal
de Electricidad de Palenque se reunieron habitantes de Catazajá, autoridades de
la CFE, personal del Ayuntamiento catazajense y el Delegado de Gobierno de la
región Maya, Ariel Requena Meza.
Ante
los señalamientos que hiciera hace unos días el ciudadano Juan Wilfrido Méndez
de la localidad de Catazajá, en la cual manifestó los malos tratos, el mal
servicio y los excesivos cobros que realiza la CFE.
Es
por eso que se reunieron un grupo de habitantes de este lugar con el Superintendente
de esta empresa, el Secretario Municipal de Catazajá y el Delegado de Gobierno
para encontrar una solución a esta problemática. Ariel Requena señaló, “la
comunidad expresó algunas quejas en contra de esta empresa, esto por la forma tan
arbitraria en la que les cortaron la luz en días pasados”.
LAS PETICIONES
Durante
la reunión los colonos señalaron varios puntos para su análisis, entre ellos:
piden la explicación del cambio del medidor del tipo reloj al digital,
manifestaron la urgencia de un CFEmático en este municipio para no viajar a
Palenque a realizar el pago, también pidieron que haya personal de la Comisión
Federal de Electricidad en la cabecera municipal para atender cualquier
emergencia.
CFEmático
En
la participación del Secretario Municipal de Catazajá con respecto a la
colocación de un CFEmático en este municipio, dijo que ellos pueden brindar el
espacio para que esta empresa lo coloque en los bajos del palacio municipal; mismo
que las autoridades de la CFE y pobladores lo vieron de manera positiva;
expresó el delegado de gobierno.
ACUERDOS
Ariel Requena Meza, reveló que uno de los acuerdos que se acordó en esta reunión fue la prórroga, donde los habitantes tendrán que hacer un primer pago de la cuarta parte de su adeudo.
ACUERDOS
Ariel Requena Meza, reveló que uno de los acuerdos que se acordó en esta reunión fue la prórroga, donde los habitantes tendrán que hacer un primer pago de la cuarta parte de su adeudo.
Además,
en esta reunión los pobladores le hicieron saber al superintendente de esta
empresa de los cobros tan excesivos que hacen a las familias catazajenses; la
cual el representante de la Comisión Federal de Electricidad dijo que atenderá
este problema para que de inmediato se corrijan estas arbitrariedades.
Por
último, el delegado de gobierno Ariel Requena mencionó que este grupo de pobladores
de Catazajá se fue tranquilo y esperando que en 15 días todo quede solucionado.