sábado, 16 de abril de 2011

María Fernanda Dorantes Núñez Entrega Despensas en el Municipio


Por: Martín Coronel Ramírez.

En total, son doscientas cincuenta despensas entregadas el fin de semana, a personas con mayor problemática de vulnerabilidad, tales como mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con discapacidad y personas en extrema pobreza.

Catazajá, Chiapas.- La Presidenta del DIF municipal la Sra. María Fernanda Dorantes Núñez, acompañada por la Lic. Gloria Moreno Prott, Directora de la misma institución; hicieron entrega de 250 despensas en el barrio La Candelaria, Guadalupe, Infonavit, Sagrado Corazón y Santo niño de Atocha, además del ejido Cuyo Álvaro Obregón, las cuales son otorgadas a personas vulnerables principalmente a mujeres embarazadas, adultos mayores, personas con discapacidad y personas en extrema pobreza.

En su mensaje, la presidenta del DIF Municipal, la Sra. María Fernanda Dorantes Núñez reiteró su compromiso por apoyar a quienes más lo necesitan, tal es el caso de las familias que se benefician con la entrega de despensas las cuales contienen arroz, fríjol, avena, galletas, pastas para sopa, cereal y fécula de maíz entre otros.

Dijo que se continuará trabajando en beneficio de las personas que más lo necesitan, gracias al respaldo que ha tenido por parte de los integrantes del honorable Ayuntamiento, encabezado por el alcalde José Luis Damas Ortíz.

Por su parte, el presidente municipal José Luis Damas Ortíz, elogió el trabajo de todos los integrantes del DIF municipal en continuar apoyando a las personas que más lo necesitan. Puso como ejemplo el beneficio nutricional que representa para las familias catazajenses el obtener una despensa.

Cabe destacar que para designar a los beneficiarios con dichas despensas se realiza un estudio socioeconómico y finalmente, se determina a las personas con mayor vulnerabilidad que requieren de la ayuda, los requisitos que se piden son copias de la credencial de elector, curp y acta de nacimiento.

Estas despensas tienen como finalidad apoyar a las personas con discapacidad que se encuentran en una situación financiera vulnerable, por lo que es importante enfatizar que no solo basta con que se tengan capacidades diferentes para recibir dicho apoyo, sino que su condición económica lo amerite, para ello por medio de una entrevista con el solicitante y comprobando con el estudio socio-económico en su domicilio, esta ayuda se destina a quien realmente lo necesita, concluyó la presidenta del DIF municipal, María Fernanda Dorantes Núñez.